CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

CONSERVACIÓN-DEL-MEDIO-AMBIENTE

UCAN Online University se ha sumado al Programa Costarricense de Carbono Neutralidad 2.0, adquiriendo un vehículo amigable con el medio ambiente para uso institucional. 

Este es el primer paso para obtener el premio “Bandera Azul”, que se otorga a las instituciones que se comprometen a implementar acciones, para frenar el avance del cambio climático.

Daniel López, vicerrector académico, declaró: 

“La adquisición del vehículo eléctrico permitirá que el personal administrativo y de otro tipo se desplace, para cumplir con los trámites necesarios para el funcionamiento de UCAN Online University ”.

Pensando sobre todo en las nuevas generaciones y el bienestar del medio ambiente. Estamos conscientes de que los vehículos eléctricos se convertirán en parte esencial del futuro del planeta.

Una de las ventajas de usar un vehículo eléctrico, es que es amigable con el medio ambiente ya que no usa combustibles fósiles, es 100% eléctrico en su totalidad. Además su batería se recarga en 8 a 10 horas, se cargan con poco consumo eléctrico y pueden durar cerca de 180 kilómetros de desempeño.

La empresa Fumero Green Motors, los importadores de autos Chok-G2 dijeron que: 

 “Estar en el exterior fue una experiencia impactante ver a tanta gente, ancianos, mujeres embarazadas, niños y adultos en general, viviendo su día a día en esas condiciones.” 

En este momento agradecemos vivir en nuestro bello país Costa Rica. Aunque nos falta mucho para reparar el daño provocado al medio ambiente. No hemos alcanzado  altos grados de contaminación como en muchos otros casos y si Dios quiere nunca lo alcanzaremos .

“Queremos una mejor Costa Rica para el futuro, para nuestros hijos y nietos.”

Nosotros, UCAN Online University UOU nos caracterizamos por ser una institución humanista y comprometida con el medio ambiente. Nuestro Código de Ética, del mismo modo que nos instruye en un desempeño personal y moral, indica que preservamos la naturaleza y contribuimos a la protección del medio ambiente”.  -López concluyó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin