Blog

Beneficios de la educación a distancia

Educación Online

 Los últimos dos años han estado marcados por una serie de cambios en la vida tal como la conocíamos antes, incluyendo temas como el teletrabajo, la educación virtual o a distancia. Estas herramientas han venido a ser de gran ayuda en momentos donde la situación sanitaria complicaba continuar con el sistema tradicional de educación por la gran ola de contagios y la falta de vacunas que existía en un principio. Es por esto, que tiempo después, cuando ya las olas pandémicas están bajo mayor control y la vacunación ha alcanzado altos porcentajes, que la educación virtual sigue siendo una herramienta que parece haber venido para quedarse.

¿Qué es la educación a distancia?

La educación a distancia es un sistema que ha sido exitoso gracias al avance de las tecnologías de la información. Por lo tanto, es el método bajo el cuál se llevan a cabo las lecciones de manera remota por medio de distintas plataformas que permiten el no desplazamiento de profesores y estudiantes al recinto educativo.

¿Cuáles son algunos beneficios de la educación a distancia?

Existen múltiples beneficios que pueden ser obtenidos por la educación a distancia, sin embargo, acá en UCAN Online University te mencionamos algunas de las principales ventajas que encontrarás al adquirir nuestros cursos que se realizan de manera virtual.

1- Reducción de costos

Ya ha quedado reflejado que la educación online ha reducido los costos tanto para las entidades educativas como para los estudiantes, que pueden ahorrar dinero en infraestructura, transporte, gastos de alimentación, entre otros.

2- La inmediatez

Hoy en día, la información solo está a un click de distancia, por lo que la educación puede ser complementada con los recursos disponibles a toda hora y todos los días en la web. Esto es importante, ya que permite actualizarse con los aconteceres nacionales e internacionales casi tan pronto como ocurren.

3- La audiencia en masa

Una de las mayores ventajas de la educación en línea es la facilidad de acceder a clases o recursos de toda parte del mundo, por lo que ahora los profesores mediante el uso de las plataformas de transmisión pueden alcanzar mayores audiencias y tener estudiantes conectados de distintos lugares.

4- Flexibilidad

En muchos casos, la educación en línea permite a los estudiantes tener mayor flexibilidad en cuanto al lugar donde reciben las clases y la disponibilidad para hacer trabajos. En los cursos que te ofrecemos acá en UCAN Online University cuentas con la ventaja de poder acceder 24/7 desde cualquier dispositivo.

En conclusión, la educación en línea tiene múltiples beneficios que acá en UCAN Online University te ayudamos a obtener por medio de nuestros cursos, accede acá para ver nuestra oferta académica de cursos libres 100% en línea

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin