BLOG

Formación virtual, el futuro de la educación en el mundo.

UCAN Online University (UOU) continúa formando a profesionales a través de plataformas educativas, logrando iniciar satisfactoriamente con los módulos de graduación, los cuales están dirigidos hacia estudiantes que han finalizado con su plan de estudio en la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN).

“El objetivo de los módulos de graduación virtual es enfatizar en las habilidades que los futuros graduados de UCAN deben mejorar para su desempeño profesional, y ese es el compromiso de UCAN Online University (UOU) facilitar dicho proceso a través de plataformas virtuales”, destacó Daniel López, vicerrector académico de UOU.

El curso de graduación cuenta con más de 400 personas inscritas en la plataforma. Además, está dividido en tres módulos, cada uno aborda diferentes temáticas: ética profesional, marketing digital y formación empresarial.

“Hace unos meses UCAN Nicaragua nos encomendó preparar y ensamblar dichos módulos para los cuales se conformó por un equipo multidisciplinario e interdisciplinario, que además de otros proyectos propios de UCAN Online University se cumpliera con los estándares del International Council for Open and Distance Education (ICDE)”, agregó López.

Actualmente en UCAN existen dos modalidades de graduación: módulo de graduación o monografía, sin embargo, para este año la Junta Directiva de la institución decidió que todos los estudiantes que han finalizado con su plan de estudio tomaran los módulos de forma virtual.

Para el Director de Entornos Virtuales de Aprendizaje, Marcos Rubí señaló que “luego de un arduo trabajo, esfuerzo y dedicación, hemos iniciado con los módulos de graduación, del cual hemos obtenido resultados satisfactorios”, agregó.

El uso de estas plataformas virtuales ha permitido facilitar el aprendizaje de muchas personas a través de Internet. Hoy en día la tecnología avanza de manera exponencial, aumentando las nuevas formas de enseñanzas en la era digital, creando espacios para gestionar de manera integral formaciones a distancia.

La plataforma permite realizar tareas como organizar contenidos y actividades dentro de un curso en línea, brindarles un seguimiento a los estudiantes durante el proceso de formación, resolver dudas a través de una atención personalizada y finalmente evaluar el desempeño de cada estudiante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *