Inteligencia Artificial en el Marketing Digital

ia-maarketing-digital

Durante las últimas décadas la inteligencia artificial  ha sido un tema cada vez más común de abordar, desde formar parte de la idea fantasiosa de productores de cine en los 80, a llegar a ser algo imprescindible en nuestra vida cotidiana.

Sus usos van desde la mejora de fotografías en tus dispositivos, recomendaciones de series incluso saber cómo estará el clima esta semana. El papel de la IA es muy importante al momento de decirnos que consumir en el mercado global, pero al leer esto nos surge la siguiente pregunta.

¿Qué es la IA o Inteligencia Artificial?

Es la capacidad de un sistema informático de imitar las funciones cognitivas humanas, es decir un algoritmo capaz de imitar y comprender el razonamiento de las personas, como el aprendizaje y la solución de problemas.

Funciona mediante algoritmos matemáticos y lógica, el sistema funciona a partir de la manera de razonar de las personas al aprender información nueva y tomar decisiones, capaz de realizar predicciones o acciones basándose en los datos disponibles, al igual que nosotros puede aprender de sus errores para ser más preciso.  

Inteligencia Artificial y Marketing Digital

Conceptos condenados a entenderse ya que el principal objetivo de la IA, es la creación de sistemas capaces de pensar y razonar como humanos,  esto es aplicable en un sin número de sectores, entre ellos el marketing.

El marketing  se basa en la recogida de datos de clientes para su posterior análisis, con el objetivo de crear campañas comerciales estratégicas efectivas. A su vez, la IA es capaz de automatizar todos estos procesos resultando de gran ayuda durante todo el proceso desde la publicidad hasta el momento de compra.

¿Afecta de alguna manera la IA al Marketing?

La IA aplicada al marketing tiene como principal objetivo optimizar las estrategias para mejorar los resultados comerciales de las empresas, para esto toma en cuenta varios factores o ventajas que nacen de esta unión. 

Marketing Interactivo 

Todas las empresas anhelan de antemano saber los deseos y necesidades de los usuarios para crear productos acordes. la inteligencia artificial es capaz de predecir estas variables y necesidades de carácter emocional para anticiparse a ellas.

Logran este objetivo por medio de herramientas capaces de analizar conductas y elaborar patrones de comportamiento a base de rastro dejado por los usuarios.

Mejora segmentación 

Los avances de la inteligencia artificial en el marketing son tan amplios, que te permiten segmentar el público objetivo en diferentes grupos para ofrecerles productos según tus necesidades, valiéndose de los análisis de los mensajes de redes sociales como whatsapp, instagram facebook, etc. 

Campañas efectivas 

Con la mejora de segmentación basada en el análisis de gustos, tendencias y necesidades emocionales, permite a las empresas realizar campañas de publicidad con resultados acertados aumentando la probabilidad de ventas.

En conclusión la implementación de la IA en el Marketing solo ha significado mejoras en el proceso, si deseas aprender más sobre Marketing Digital y sus fundamentos, da clic aquí para ver nuestro curso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

1 comentario