BLOG

UCAN Online University contribuye a la conservación y protección ambiental

UCAN Online University se acopla al Programa País Carbono Neutralidad 2.0 costarricense, mediante la adquisición de un automóvil ecológico de uso institucional, siendo el primer paso para obtener la certificación «Bandera Azul Ecológica». El galardón o distintivo es otorgado cada año a las instituciones que se comprometen con la implementación de acciones para frenar los avances del cambio climático.

“La adquisición de este automóvil eléctrico permitirá a funcionarios administrativos y demás, movilizarse para hacer las diligencias necesarias para el funcionamiento de UCAN Online University”, señaló Daniel López, Vicerrector Académico de esta institución.

Pensando en las nuevas generaciones y en el bienestar ambiental, los vehículos electrónicos se convertirán en el futuro del planeta, ya que una de las ventajas de utilizar un automóvil ecológico es que no utiliza combustible fósil, es 100% eléctrico, su batería es recargable de 8 hasta 10 horas, se cargan con muy poco consumo eléctrico y resiste aproximadamente 180 kilómetros de distancia.

En la empresa Fumero Green Motors –importadora de los automóviles Chok-G2– destacan que estando en el extranjero “fue una experiencia impactante ver a tanta gente, adultos mayores, madres embarazadas, niños y adultos en general, viviendo su día a día en esas condiciones. En esos momentos agradecimos vivir en nuestro país Costa Rica, que, aunque nos falta mucho por arreglar en materia de protección del medio ambiente, no hemos llegado a estos grados de contaminación y Dios quiera nunca lleguemos”.

UCAN Online University se caracteriza por ser una institución con valores humanistas y comprometida con el medio ambiente, pues “en nuestro Código de Ética, que además de instruirnos en un desempeño personal y moral, nos indica preservar la naturaleza y contribuir con la protección del medio ambiente”, finalizó López.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *